Ready4Ventures

Preguntas Frecuentes

  1. Soy un inversor: ¿Cualquiera puede ver los datos de mi perfil?

    Tu eliges la visibilidad de tu perfil. Esa visibilidad puede editarse en el menú "Perfil".

    Puedes elegir que tu nombre se pueda ver en la lista de contactos, pero nadie podrá ver tus datos personales a menos que lo aceptes como contacto.

    Emprendedores, intermediarios y consejeros con los que no hayas aceptado compartir tu información, no tendrán acceso a ella.

  2. Soy un emprendedor: ¿Cualquiera puede ver la información que publico en mi proyecto?

    Sólo los inversores pueden aceder siempre a la información que quieras mostrar. Un inversor interesado en tu proytecto sólo tendrá acceso a la información de perfil y de contacto que hayas facilitado. Es en el momento de rellenar la información de tu perfil público cuando decides que información haces pública.

    Tu decides el grado de profundidad de acceso a la información de tu proyecto.

    Cuando un inversor quiere analizar la inversión en tu compañía, te manda una solicitud aceptando las condiciones de un Acuerdo de Confidencialidad. Tu decides en última instancia si aceptas o no que un inversor analice tu proyecto.

  3. Inversor: ¿Cómo puedo encontrar proyectos en los que invertir?

    Accediendo a la plataforma, un inversor, tiene a su disposición un buscador de proyectos. El inversor podrá filtrar proyectos por sector, rango de inversión, fase del proyecto, distancia geográfica, orden alfabético y posición en el ranking.

  4. Soy un inversor: ¿Cómo puedo empezar a visualizar proyectos?

    En el listado de proyectos en los que invertir, una vez que has encontrado un proyecto que encaje con tu perfil de inversión, puedes guardarlo en el área "Proyectos de interés" pinchando en el botón "Estoy interesado" en la "Memoria de una página". ¿Qué conlleva ésto? Sólo implica que el perfil del proyecto se marcará y podrás visitarlo desde "Mis proyectos" —> "Proyectos de Interés", donde se almacenan los proyectos para decidir después si analizarlos o no.

    En este punto, LOS EMPRENDEDORES SERÁN AVISADOS DE TU INTERÉS EN EL PROYECTO. Ésto es muy importante ya que tu privacidad se mantendrá hasta que decidas.

  5. Soy un inversor: ¿Cómo puedo empezar a analizar proyectos?

    Los proyectos que se encuentran en tu carpeta "de interés" son entre los que decidir si continuar con su análisis o no.

    Si deseas discutir el proyecto, porque te encuentras interesado, puedes pinchar en "Analizar", sólo así se informará al empleador de que quieres discutir sobre su proyecto. Obviamente tendrás a tu disposición los datos de contacto del emprendedor y puedes llamarle, mandarle un mail o establecer un encuentro para hablar de dicho proyecto.

  6. ¿En qué punto puedo rechazar un proyecto que estoy analizando?

    En cualquier momento. En tu papel de inversor, no estás obligado a seguir. En el momento en que decidas que el proyecto no se ajusta a tus expectativas, como lo había hecho hasta entonces, puedes decidir romper la relación con el empleador.

    Por nuestra parte, recomendamos que dichas decisiones sean comunicadas de un modo civilizado y educado, ya que el hecho de estar en una red social no significa que perdamos los modales.

  7. ¿Qué hay que pagar en R4V?

    R4V proporciona software para inversores, emprendedores e intermediarios para completar el flujo de trabajo y los pasos en el proceso de inversión. Los usuarios de R4V sólo pagan una tasa mensual por su uso, independientemente del cierre de algún trato.

    R4V no es un intermediario financiero, y no está interesado en obtener un % de las operaciones que se lleven a cabo. Sólo obtener una cuota mensual por el uso de la plataforma.